lunes, 17 de enero de 2011

VINO Y FACEBOOK

                                                       
Yo veía a mi sobrina el sábado enredar con el Facebook, y está encantada, se mea de risa y a ella por lo que se ve "le sirve". También hace tiempo que veo que muchas de las empresas de mi sector están en Facebook, los blogs están en Facebook, los de mi banco están en Facebook, mi vecina está en Facebook, la radio que escucho está en Facebook, iba a decir que hasta la madre que me parió está en Facebook, pero no es cierto, el sábado cumplió 79 años (Felicidades Mamá), y no está en Facebook, pero igual tiene intención de estarlo, ya que hace unos días me pidió un ordenador.
Dicho esto, ¡que cojones!, a uno le entra la curiosidad e incluso intenta justificarse diciendo que igual puede ser útil. Pues bueno, el domingo por la tarde me cojo mi "notebook", que casualidad ahora todo es "book", y me pongo a la faena de hacerme un facebook. Yo lo quiero a nombre de la empresa, ya que lo que pretendo es vender vino u obtener información del mismo, me preguntan que si soy el dueño o estoy autorizado, pongo que sí, que aquí soy el dueño, el comercial, el repartidor y el barrendero de la empresa, pues bueno, ¿cómo te llamas?, pues Juan Antonio Tal Tal, ¿cuando naciste?, pues tal día, ¿dónde estudiaste?, en tal sitio, ¿en que universidad?, en tal...Cuando reacciono me doy cuenta que saben más cosas de mí que mi mujer. Me quedo parado, y pulso pestañas, bueno ahora a comenzar, dice el cacharro este, pon tus direcciones de correo para ver que amigos tuyos están en Facebook, y digo, ¡y unos huevos!, ponte la pestaña de "Me gusta", y yo digo, ¿me gusta el qué?, y me dicen que tengo que hecer no se que palabrotas en inglés, que por supuesto no entiendo, para que eso sea ya la hostia, vamos que me acojono.
De repente y sin poner nada más que lo dicho anteriormente me aparece un mensaje, de que la hija de unos amigos, que tiene 15 años quiere ser amiga mía, y yo digo, ¡pero si ya lo somos prenda¡, si te he visto crecer, crecer todo, y no me da la gana de ver fotos tuyas enseñando lo que te ha crecido, por lo tanto lo rechazo, y al hacerlo digo, ahora le dirá a sus padres que no quiero ser su amigo, y pienso: ¡a ver si perdemos las amistades!, y entonces es ya cuando me pongo de mala leche.
A ver como cojones quito yo todo lo que he puesto. Dar de baja la cuenta, y te empiezan a preguntar porqué la das de baja, varias razones, cumplía casi todas, pero por aquello de no molestarles mucho pongo la primera opción: Volveré en otra ocasión.
Lo voy a seguir meditando y aprendiendo un poco más de este mundo de la web, ya que hasta este blog desde el que les escribo me lo preparó una amiga, pero o mucho cambian las cosas o por los cojones vuelvo.

2 comentarios:

  1. Me parece simplemente genial. Estoy en la misma situación que usted (o que tu... uno ya no sabe como quedar bien), y es lo mismo que pienso cada vez que intento lanzarme a las redes sociales.

    Un saludo de Javier

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier, bienvenido a este loco blog. Mi afición es el vino, mi pasión que la gente pueda tener una sonrisa en la boca. Saludos y reitero bienvenido.

    ResponderEliminar