jueves, 15 de julio de 2010

INIESTA Y EL MUNDO DEL VINO




No sabía porqué pero este tío me cae bien. Para mí lo mejor de todo lo acaecido en el mundial (excepto lo de Sara Carbonero que tendrá comentario aparte), fué lo que dijo Iniesta en la Moncloa, cuando le hicieron hablar en el atril: "Si lo sé, no marco el gol". ¡Acojonante!, muy de su personalidad, pero muy de Gila, como aquello que decía: "El día que nací yo mi madre no estaba en casa", es decir que o Iniesta tiene un humor grandísimo, cosa que dudo, o su personalidad que le hace tan modesto y a la vez tan grande es de otra galaxia. Pero, ¿ a qué viene esto en un blog de vinos?, pues que con todo el lío del mundial, me acabo de enterar que Iniesta ha construido una bodega en su pueblo Fuentealbilla, y que en otoño tendrá su primera cosecha en la bodega, y ahora me cae todavía mejor.
Está claro que no es el primer jugador de futbol que entra en el mundo del vino, están o estaban, Sanchís, Michel, Figo, Ronaldo, ..., la diferencia está en que ellos entraron en momentos de auge del mundo del vino, cuando si no tenías una bodega no eras nadie, y este, Iniesta, le echa cojones y entra en este mundo, cuando la mayoría desearía salir o mejor aún, no haber entrado.
A más a más, que dicen en Cataluña, construye la bodega en su pueblo, con denominación de origen Manchuela y crea puestos de trabajo, por lo que he leido, doce puestos. Pues que les voy a decir, que ójala hagan un vinazo y sobre todo que no caiga en el mismo error que han caído todos, que creen que con el nombre ya está todo hecho, pues no, lo primero crear un vino bueno o muy bueno para empezar, y sobre todo crear la red comercial que sepa defenderlo, y ahí está lo difícil y lo que más tiempo y esfuerzo económico debe de llevar.
Bueno y lo importante, y ya he leído en algún foro nombres que le proponen, la presencia y el nombre de este vino: El 6 ya existe, pertenece a Vintae en la D.O. Ribera del Queiles. La Roja, no sé si encajaría bien en todas las mesas, ver artículo anterior de este tema en el blog, y El Beso , lo tiene en su portfolio Grandes Vinos y Viñedos de Cariñena, por lo tanto a echarle imaginación...


Por cierto lo del beso de Iker a Sara Carbonero, ¿estuvo bien?, ¿estuvo mal?, que quieren que les diga a los españoles, sobre todo a los del sexo masculino se nos quedo corto, lo que esperábamos era un buen revolcón o algo más de emitir en Canal +, los viernes por la noche, que en la casta Telecinco, pero bueno mientras Sara no se compre una bodega o haga algo relaccionado con el vino no tiene cabida en este blog, y bien que lo siento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario