sábado, 26 de junio de 2010

CRÍTICA A LOS MALOS CRÍTICOS




Estoy hasta las narices de algunos falsos críticos de restaurantes, que pululan por el universo de la web, la mayoría lo más gourmet que han comido es un bocadillo de "Chorizo Pamplona".


Que difícil es crear y que fácil es destruir, a través de distintas páginas y a través del anonimato que suele amparar a estos presuntos predicadores de miserias.


Me he calentado, que queréis que os diga y es que cuando ves que un fulano le mete caña a buena gente, que trabajando, y muy duro, han llevado a sus restaurantes a lo más alto de la gastronomía, y que seguido elogia una pizza y un plato macarrones, pues que queréis que os diga, que o me descojono o monto en cólera como en esta ocasión.


A quién me provocó para hacer este escrito, le contesté, porque vví que era injusto, y borra mi contestación, diciendo que se le insulta, como sabéis no son mis formas, yo no insulto nunca a nadie, creo que se insulta él solo quién desprecia determinados restaurantes por pequeñas nimiedades (y en muchos casos, con falsedades descaradas) y luego se vuelve loco con un plato macarrones y dos helados "de bola", acompañados por un lambrusco a 14 euros botella, pues que quieres que te diga hijo que eres tonto (vaya ya he insultado), es que como digo estoy fuera de mí, cuando se me pase a lo mejor edito esta entrada y la quito.
Normalmente me fijo en los vinos que eligen en los restaurantes, y 100% de los casos, éste y otros de los malos crititicos de la web, eligen vinos a contraestilo de los platos elegidos, o en muchos casos agua, y es que como me dice un amigo siempre: "No te fíes nunca de aquel que no le guste el vino" , exagerando un poco, pero casi siempre me va bien aplicar este precepto.


Bueno como este "post" lo he hecho en dos días hoy estoy un poco más tranquilo, y me doy cuenta que, a la contra de aquellos a los que iba dedicado, , hay gente a la que da gusto leer, este es el caso del responsable del que era el blog, encantadisimo.com, y digo era, por que ahora aloja sus fotografías (espectaculares), y sus críticas en flirk, mi más sincera admiración, entra hambre con sólo ver sus fotos. Y lo mismo digo de aquellos críticos de prensa y en blogs que con su nombre y apellidos o con los de su empresa, firman artículos en uno u otro sentido, de los restaurantes que visitan (a esta gente no iba dedicada mi crítica, sólo iba para aquellos amparados en una más que flagrante impunidad).
Bueno que me alargo, disfrutar con los buenos críticos , o mejor establecer vuestra propia crítica u opinión, visitando restaurantes, y por supuesto bebiendo vino, y alejaros lo más posible de tanto y tanto mediocre que deambula por ahí tocando los cojones con nocturnidad y alevosía.


La foto pertenece a encantadisimo, alojada en flirk.com.

Firmado

Juan Antonio Calvo

Vinatería El Rincón del Arpa


2 comentarios:

  1. Si que te has calentado, si. Pero calentito como el pan recien salido del horno. Pero hay por ahi comentarios, que merecen no solo un calenton, merecen un autentico fuego. Es como los que eligen los vinos, por su precio. Autenticos enologos. ¿O no?
    Por cierto el vino de anoche no estaba malo. jajajja

    ResponderEliminar
  2. Pues hace un tiempo vi un reportaje sobre un "somelier" de agua. Para mear y no echar gota.

    ResponderEliminar