miércoles, 17 de noviembre de 2010

VINOS Y LIBROS


Este es ya el tercer año que llevamos adelante la idea que surgió por casualidad.

En los inicios de la vinatería yo tenía un cliente joven, educado, culto, su nombre era Diego, era de Madrid pero vivía en Tarazona porque trabajaba en Novallas, en una editorial digital. Todos los viernes antes de irse para Madrid, venía a la tienda y hacía acopio de los vinos que yo le recomendaba. Con el tiempo, se marchó a Madrid dónde montó su propia editorial, Nórdica Libros, donde edita libros, de los que yo le digo "pa gente más culta que yo". En su día, Diego ya me había indicado la posibilidad de unir vinos y libros, que él conocía en Alemania un sitio donde leer un libro o comprarlo a la vez que tomabas una copa de vino

Por otra parte, ya me había visitado, y comprado en mi tienda, un tío de estos que ves que es más mayor que tú, pero que su cabeza es más joven que la tuya, Paco. Con el tiempo descubrí que Paco era un librero de reconocido prestigio en Zaragoza, pero que tenía su segunda residencia en El Buste. Paco un día me propuso la idea de vender vinos en su librería, surgió el nombre de Diego, al que por supuesto conocía, ya que sus pocos libros editados tenían ya un prestigio importante, tanto que hace dos años recibió el premio a la mejor labor editorial (junto con sus compañeros del grupo Contexto), otorgado por el Ministerio de Cultura.

Bueno que una vez situados los tres presonajes, Diego, Paco y un servidor, decidimos montar Vinos y Libros, cuyo enlace os adjunto, y que el año pasado fué designado por el periódico El País , como una de las 100 mejores ideas de regalo de toda España. Ver el enlace:


Ahí tenéis una buena idea de regalo para esta Navidad, también podéis acercaros por Librería Calamo, en la Plaza san Francisco de Zaragoza, donde Paco, recientemente nombrado Hijo Predilecto de la ciudad de Zaragoza, os venderá un buen libro y con toda seguridad un buen vino.
P.D.: De los tres personajes de esta verídica historia soy el único que no tiene ningún título, el Ministerio de Cultura me viene largo y al elegir hijo predilecto en mi casa me ganó mi hermana, eso sí en una apretada votación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario