miércoles, 17 de noviembre de 2010

DAVID SEIJAS


Este nombre no es nuevo en este blog. David Seijas ganó el premio Nariz de Oro del año 2006, posteriormente se incorporó nada menos que a la plantilla de El Bulli, dónde ya había estado trabajando, esta vez ya de forma permanente, actualmente comparte la labor de sumiller junto a Ferran Centelles. Decía, que este nombre no es nuevo porque en un post anterior, ya comenté que me puse en contacto con él para que dirigiese la cena de "El vino está de moda", que celebramos en el restaurante Saboya 21 de Tarazona. Por cierto estuvo magistral, los más de 80 asistentes a esa cena lo pueden corroborar, magistral con 26 años que tenía entonces, e impartiendo el magisterio que le otorga tener una nariz privilegiada para los aromas tanto de los vinos como de las viandas.

Pues bien, David el año pasado publicó un pequeño libro de gran éxito, 110 vinos para el 2010, y este año ha publicado el siguiente, 111 vinos para el 2011, y es aquí donde aparecemos nosotros, en este libro recomienda un vino que en nuestra vinatería y en nuestra ciudad tiene muchos adeptos, LIBALIS, y en su comentario dice que se le dió a conocer aquí, en nuestra ciudad Tarazona, a la que nombra explícitamente, en la cena antes reseñada.

David por tanto no olvida Tarazona, por lo que si vaís a cenar a El Bulli, podéis decirle que sois de aquí.

De todas formas a mí no me ha servido para conseguir unas plazas para cenar en El Bulli este año, pero siempre podré decir que si él no me descubre en su puesto de trabajo ningún vino, yo si que se lo hice descubrir a él, por supuesto en tono de broma.

Siempre serás bienvenido a esta mi casa y a esta ciudad que dejas claro que recuerdas.

Un abrazo y suerte David, si es que con esa nariz y esa cabeza prodigiosa la necesitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario