miércoles, 10 de noviembre de 2010

EL ÚLTIMO TAPAVINO


El pasado domingo, 7 de noviembre, celebramos la que era ya, la cuarta edición del Tapavino. Quinientas siete personas toamando vinos y tapas para consumir en dos horas más de tres mil tapas y más de tres mil copas de vino. El Tapavino se ha convertido en una fecha imprescindible en el calendario de muchas gentes de Tarazona, pero también en la de mucha gente de fuera, valoro enormemente el esfuerzo realizado por Francesc, director comercial de Vintae, que vino desde Ucrania, cogió un coche en Barcelona y directo para Tarazona, para recibir el premio al mejor vino del año anterior.Ver el siguiente enlace.


Otros desde Jumilla, 540 kms. de ida y 540 kms. de vuelta en un día, para debutar en el Tapavino y por suerte para ellos para ganarlo con su vino. Otros desde Zaragoza, como Nacho Lázaro, de Care o Pepe Marco, de Lamarca Wines, gracias a todos y a los que su agenda les impidió estra presentes, pero que edición tras edición hacen que con su aportación y con su presencia esto sea posible.

Gran esfuerzo el de los bares participantes, de creatividad, de esfuerzo humano, de decoración, de implicación con el evento.

Imprescindible como siempre, los 507 asistentes, gracias a todos, y todavía mayor agradecimiento a todos los que no pudieron asistir y comprendieron que no es posible que una empresa privada pueda organizar un acto sin límite de participantes, yo no soy el ayuntamiento.

Destacar como en todas las ocasiones, pero en esta especialmente la calidad de los vinos participantes, quizás haya que cuidarlos un poco más y poner las copas y las temperaturas de servicio adecuadas, y por último el impresionante nivel de tapas, variadas y cuidadas, pensadas para agradar y para ganar, ganar el Tapavino cada vez está más considerado, ya que son los participantes los que otorgan el galardón.

Bueno, no queda otra cosa que dar la más sincera enhorabuena a los ganadores, que este año 2010 han sido los siguientes:

MEJOR TAPA: "BORRAJICA PEREGRINA", DEL BAR AUTOBUSES.

MEJOR VINO: JUAN GIL 12 MESES 2008 DE BODEGAS JUAN GIL (D.O.:JUMILLA)

Nunca el premio a la mejor tapa había estado tan reñido, la tapa del Café Goya, encantó a los asistentes y sólo dos votos la apartaron del triunfo final.

Nos vemos en el Tapavino 2011, donde intentaremos mejorar los posibles errores y/0 carencias del de este año.

1 comentario:

  1. Hola a todos....
    Es nuestra primera intervención en el mejor blog vínico gastronómico del mundo ciber,
    Después de participar con todos vosotros en el tapavino de años anteriores, este año no pudo ser...
    Nos alegramos muchísimo del éxito de esta edición, también nos acordamos de lo bien que lo pasamos en años anteriores con Toño (el romántico del vino), Pili(la (la seguidora más fiel) Marina (sólo pasa por las dos primeras fases de la cata pero todo llegará), Juan (el Trompeta micológico y experto catador) El panadero ( el rey de las levaduras) Luismi (el aprendiz impaciente) bueno, y todo Tarazona.
    Ya estamos esperando que llegue el próximo año para poder acompañaros en el Tapavino 2011, no obstante iremos un finde a ver a nuestros amigos.
    Un abrazo para todos y enhorabuena a los ganadores.

    P.D. Hay alguien por allí que nos deben una visita



    juan esteban cristóbal
    sandra pérez marqués
    BODEGAS Y VIÑEDOS VALDERIZ SL
    juan@valderiz.com
    www.valderiz.com

    ResponderEliminar