miércoles, 18 de enero de 2012

PREMIOS ARPA DE CRISTAL 2011

Lo premios "Arpa de Cristal", que decidimos instituir desde esta vinatería alcanzan su tercera edición, y si se están consolidando y tomando un cariz cada día más importante, no es por otro motivo sino por las personas y empresas que tienen a bien recibirlos, y acompañarnos en la cena de gala que cada año preparamos para su entrega.
Gracias a lo socios de esta vinatería por todo, pero sobre todo por ser partícipes de estos premios, y por ayudarme a valorarlos. Sin más, comentar que los "PREMIOS ARPA DECRISTAL 20011" van para:

PREMIO ARPA DE CRISTAL MEJOR VINO 2011

GARNACHA SALVAJE DEL MONCAYO 2010

Premio otorgado por la votación por correo electrónico de los socios de la vinatería. A mí personalmente me hace una ilusión enorme, no se puede ocultar el cariño que profeso al Grupo Vintae, soy amigo personal de muchos de los miembros que lo integran, y por ello me alegra que enormemente que hayan ganado con este vino, que además ha colocado en el mapa vitícola por primera vez en la historia el nombre de nuestra ciudad Tarazona en el proyecto en el que este vino se encuentra integrado.

PREMIO ARPA DE CRISTAL MEJOR BODEGA 2011

BODEGA XIMÉNEZ SPÍNOLA (JEREZ)

Cuando se tiene la fortuna de probar los exclusivos productos que salen de esta bodega familiar, se asciende al nivel de lo exquisito. enhorabuena por saber elaborar esas joyas enológicas-

PREMIO ARPA DE CRISTAL MEJOR ENÓLOGO 2011

D. EDUARDO EGUREN RAMÍREZ

Decir Eguren en el mundo del vino es decir calidad, nacer en esta familia y estar a la altura debe merecer más de un premio, noostros otorgamos el nuestro. Eduardo entre otras cosas, se ocupa del proyecto que los Eguren iniciaron en Toro con la Bodega Teso de la Monja y de allí están saliendo unos de los mejores caldos de nuestro país, Alabaster, Vitorino, Almirez y el nuevo Románico.

PREMIO ARPA DE CRISTAL PERSONA DESTACADA

Dos grandísimos sumilleres, de los de verdad, de nuestra región;

D. JESÚS SOLANAS MURILLO

Jesús ejerce en el Restaurante Aragonia, del Palafox de Zaragoza, se le puede considerar un buscador incansable de nuevos vinos por todo el mundo y un gran conocedor de todo lo relacionado con su profesión,  es por ello que ha conseguido que el restaurante donde ejerce tenga una de las mejores bodegas que un restaurante pueda tener.

D. RAÚL IGUAL IBÁÑEZ

Amante de su profesión como nadie, se ha formado en restaurantes como Zalacaín, de la mano de D. Custodio Zamarra, "el padre y maestro de los sumilleres", en el Bulli, ..., hasta que su inquietud le lleva a tener su propio restaurante Yain, en Teruel. En 2010 consiguió el premio de Mejor Sumiller de España.

En breve confirmaremos como en años anteriores la fecha para entregar estos premios en la cena de gala que preparamos al efecto.

Mi abrazo cordial y mi enhorabuena a todos ellos.

1 comentario:

  1. Atinada la elección de los socios Toño,
    Grandes los profesionales y muy buenos la bodega y el vino, felicidades por la esta tercera edición.

    Saludos.

    Luis Olivan

    ResponderEliminar