miércoles, 16 de junio de 2010

LA TINTA


Estimados amigos, a este país no hay quién le entienda. Esta mañana mi hija me ha dicho que si podiamos poner en nuestro balcón de la terraza una bandera de España que se regala con los vinos de Care, a lo que por supuesto le he dicho que sí, ya que hoy debutaba nuestra selección en el mundial.

La primera que ha venido a la tienda ha sido una ex-edil del partido socialista y me ha dicho que "cantaba" mucho esa bandera en mi balcón. Yo le he dicho que esa bandera es la de los de izquierdas y la de los de derechas, ya que es la bandera de nuestro país.

Pues bien la segunda persona que ha venido a la tienda, es un vecino de mi establecimiento, por más señas ex-edil del partido popular, y en el buen tono que me caracteriza le he preguntado que qué iba a hacer "la roja" esta tarde contra Suiza. "¿ "La roja" ?, me ha contestado, no me gusta nada eso de la roja". Pues es la selección de nuestro país le he dicho.

¿ A qué me lleva esto?, pues que a este país no lo arregla ni la madre que lo parió, y que yo debo seguir donde estoy, y seguir defendiendo los colores de mi amada profesión que es el vino y es por ello que a partir de hoy sólo voy a defender a "LA TINTA", que sólo se la he encontrado enfundada a Cristiano Ronaldo, y es por ello que a partir de ahora sólo puedo decir.

¡AUPA PORTUGAL!.
26 Junio de 2010
P.D.: Esto lo había escrito el pasado 16 de Junio , como quiera que nos debemos de cruzar con Portugal, voy a renegar de mis principios por un día, añorando ese color de camiseta española, color albero, que también podía identificarse con un gran blanco de barrica evolucionado, que nos podría hacer soñar con una España CAMPEONA DEL MUNDO.

2 comentarios:

  1. Toño, al final al rojo le vamos a tener que llamar bermellón. Cuanta tonteria se puede llegar a decir. Pues mal que le pese a algunos, nuestra SELECCION, asi en mayusculas, se le llama cariñosamente LA ROJA y a la sub 19 LA ROJILLA. ¿No se si a alguna uva se le llama asi?, pero seguro que alguna haberla, haila.

    ResponderEliminar
  2. Deberías hacer alguna apostilla a esta entrada. Aunque fuese a toro pasado.

    ResponderEliminar