Como estaba esta temporada con el tema más serio que he abordado nunca, os había dejado abandonados de mis aventuras y desventuras en pos del vino .
En estos días que no he escrito, he vuelto a Madrid y este fin de semana a Barcelona. Sabéis de mi "manía" de desayunar con vino en los "bufettes" de los hoteles, pues bien del viaje a Madrid comentaros que estuve alojado en el Hotel El Madroño, muy recomendable, una habitación gigante y con muy buenos servicios en ella, de las que ya no se ven salvo que pagues una millonada, pero lo único malo fué que es en el único hotel que me han negado una copa de vino para desayunar (o almorzar como se quiera decir), y eso que tenían, ya que disponen de servicio de restaurante. No monté ningún lío, saque del bolso de mi mujer mi botella de emergencia (botella de 3/8 de agua rellena con vino), y al día siguiente me compré una en una tienda, la bajé al restaurante, bebí lo que quise y se la dejé allí por si había algún tarado como yo que bebe vino, y no los zumos de bote con los huevos revueltos esos que ponen.
Barcelona. En el AVE suelo viajar ahora en turista porque temo envenenarme con los menús que ponen en preferente. Hotel 3 estrelllas en este caso en el Paralelo, Silken Concordia, habitación digna, y no nos levantamos a desayunar, preferimos buscar una taberna típica catalana por los alrededores, para poder tomar el pá amb tomaquet, con buen jamón y trago de buen vino. Encontramos una que la fachada lo requería, ponía que había de todo, desayuno típico para mi mujer, y contundente para mí. Bajamos unas escaleras y tras las banderas y escudos del Barsa pertinentes, nos encontramos dos chinos, sonriendo detrás de labarra, diciendo buenos días, y esto fué lo único que escuchamos ya en español, y no porque hablaran catalá, normal dónde estábamos, sino que hablaban en chino.
En la barra no había de nada. Mi mujer les dice: "¿Tienen un croasan?. Sí. Yo les digo: ¿Tienen un bocadillo de jamón?.Sí. De repente salen un chino por cada puerta y a los 2 ó 3 minutos vuelen con un croasan con el papel de una tienda de al lado, y con un bocadillo infumable, de los que solemos comernos únicamente las noches locas de borrachera.
Póngame un vaso de vino,¿ tienen vino?. Sí.
Este de abajo era el vino que me sirvió el chino.
Este de abajo era el vino que me sirvió el chino.
El vino no lo voy a comentar porque no quiero dar lugar a malas interpretaciones, que no está el horno para bollos (Ni para croasanes).
pero bueno donde os metisteis??? el paralelo es una de las zonas más "cutres" de barcelona... sólo visitables para espectaculos...
ResponderEliminaren barcelona ultimamente hay más gente extrangera que españoles (chinos, japoneses, peruanos, mexicanos, rumanos...) ...así que de no ser zonas muuuuy concretas parece que estamos visitando otro pais con un decorado barcelones!!!